Bienvenidos! Te hemos estado esperando

Somos Jóvenes en Acción Política y queremos decirle a la sociedad en su conjunto que los Jóvenes queremos incidir positiva mente en la vida del país, no sólo somos drogas, fiestas y violencia, también somo capaces de dar nuestro aporte a los grandes problemas estructurales que posee nuestro querido El Salvador. Estamos para romper estereotipos de la juventud, estamos esperando que toda la juventud estemos completamente alineados en la misma forma de pensar porque luego seremos los conductores de la vida de este bello país

viernes, 2 de agosto de 2013

Pollitos al Poder (blog-cuento-fábula para niños políticos)

La tarde aún no llegaba a su fin, bajo un rojo atardecer, con orgullo y gallinismo (patriotismo) decenas de pollitos iniciaron su concentración; armados con "píos",  picoteos y mucho sentimiento exigirían el retorno de su madre gallina, quien iba a ser cocinada al amanecer del nuevo día.

Subido en un estante, ante los mas feroces testigos,  gatos y comadrejas (que se reían del suceso), un pollito que había sido ignorado desde que salió del cascarón tomó el micrófono, y dijo: "Si mamá gallina muere... perderemos nuestra libertad, y seremos criados en granjas de concentrado!!"

Al escuchar esto los dulces rostros de los pollitos se tornaron furiosos y rabiosos, aleteaban fuertemente, exigiendo la libertad de su querida madre. El gato, que desde lo alto de un árbol observaba, se imaginaba nada mas ¿cuantos pollitos iba a comer esa noche?; mientras que La Comadreja pensaba en silencio ¿como infiltrarse entre tanto pollito sin ser vista?
Las indicaciones fueron dadas, los pollitos por fin se habían unido por una misma causa, algunos se pintaron las plumas para parecer gallos y gallinas, otros estamparon sus patitas en carteles que nadie entendía, hubo otros que se llenaron de lodo camuflajeandose para que la comadreja no viese su color amarillo, finalmente otros orgullosos de ser pollitos llenaron su cintura con pergaminos y carteles de protesta! su arma no sería desde luego la pluma, sino un mortal lapicero en forma de bayoneta, que abriría  la mente del resto de los animales de crianza que vivían cerca... y todo por su querida mamá gallina.

Partieron aquellos pollitos donde el administrador de la casa, por la vida de su madre, por lo que representaba su futuro.

Escondida tras la leña estaba esperando La Comadreja, quien mirando al pollito de lentes, al mas débil le dijo:
"No sigas a esos pollitos locos, solo lograrás que te hagan sopa y tus huesos serán el nuevo juguete del perro... mejor sigueme y te mostraré una forma secreta para rescatar a tu mamá". El pollito ajustando sus lentes le respondió: "Tu eres la comadreja y trabajas de comer pollitos! dices que me vas a ayudar a salvar a mi mamá pero la historia te ha condenado y no te haré caso"; aleteando y piando tan fuerte hizo que todos el grupo viera la comadreja!  Los pollitos unidos tomaron la comadreja y con lapiceros pintaron en la cara del nefasto animal: ""piooo pio pioo"" que significa "Mentirosa, Injusta, Corrupta" y avergonzado el animal no fue visto mas de día. 

Mas adelante en el árbol estaba esperando El Gato, imaginando y saboreando el gran banquete de pollitos que tendría para esa noche, pero... al pensar en lo que le había pasado a la comadreja, prefirió ser mas cauteloso y decidió comentarle a su dueño de una "violenta y peligrosa manifestación de pollitos sedientos de sangre y venganza que exigían alimento de granja multiplicado por diez por semana". (Era una mentira)
Píos y aleteos, se escuchaban, pancartas con patitas dibujadas eran evidentes y la mirada indignada de los pollitos era la que se observaba... al verlos el administrador de la casa (quien tenía a la mamá gallina lista para retorcer el cuello),  se dio cuenta, que El Gato había mentido, ningún pollito estaba manchado de sangre y que lo único que pedían era rescatar a su mamá gallina, así que conmovido por aquellas aves que armados de píos y aleteos se manifestaban, e impresionado por la bayoneta improvisada, perdonó la vida de la mamá gallina quien en premio a la valentía nombró a cada pollito "Hijo meritísimo de mamá Gallina".
Las historias de pollitos guerreros se difundieron por el mundo, las comadrejas y los gatos temblaban al escuchar píos y aleteos.
(Esta historia fue contada por un patito a una docena de huevos de gallina, y como toda historia fantástica tiene sus preguntas un huevo pregunto: "¿Algún día podré ser uno de esos pollitos?", a lo que el patito le respondió, cuando salgas del cascarón).
Por Wilber Escobar Jiménez         @Ouilyan
Siguenos en Twitter como: @AccionPoliticaS
En Facebook como: https://www.facebook.com/JovenesAccionPoliticaSV

No hay comentarios:

Publicar un comentario