Bienvenidos! Te hemos estado esperando

Somos Jóvenes en Acción Política y queremos decirle a la sociedad en su conjunto que los Jóvenes queremos incidir positiva mente en la vida del país, no sólo somos drogas, fiestas y violencia, también somo capaces de dar nuestro aporte a los grandes problemas estructurales que posee nuestro querido El Salvador. Estamos para romper estereotipos de la juventud, estamos esperando que toda la juventud estemos completamente alineados en la misma forma de pensar porque luego seremos los conductores de la vida de este bello país

jueves, 6 de marzo de 2014

Soy el presente construyendo futuro.



Pertenezco a la generación de la década de los 90’s, es decir nací en el Siglo XX, una generación muy diferente al pasado con sus pro y sus contra.
Pertenezco a una generación que lucha, sí, que lucha!, porque le toca nadar contra las grandes corrientes que hoy por hoy se viven como un rio impetuoso en El Salvador, esas aguas turbulentas de una economía baja, de la inseguridad, de la corrupción política y de la inestabilidad social.
No pertenezco a la generación que vivió aguerrida al pensamiento liberalista y socialista, sí, esa generación que lucho a muerte, hoy solo pertenezco a una generación polarizada, que vive de las ideologías pero jamás las practica. Yo pertenezco a una generación que deja de lado las ideologías, sobre todo con ese afán y fanatismo ideológico que tanto daño nos ha hecho, pertenezco a esa generación que quiere trascender.
Pertenezco a la generación que insiste día a día con salir adelante, porque para atrás, ni quien lo quiera.
Pertenezco a la generación con ansias de poder, sí, de poder  construir un mejor país, un mejor lugar donde los niños no tengan que estar en las calles trabajando sino que estudiando y jugando, donde las mujeres no tengan que ser explotadas sino que al contrario valoradas, donde existan mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para todas y todos  y donde las familias no tengan que partir lejos de su patria para sobrevivir sino que vivan en su patria y la construyan.
No pertenezco a la generación que vivió el conflicto armado del que tanto nos hablan nuestros padres y abuelos, solo pertenezco a la generación que vio la paz, seguramente la paz ausente. Lamentablemente pertenezco a una generación asqueada del engaño, de la corrupción, de la saturación de la mercadería electoral, pero positivamente puedo decir que pertenezco a una generación deseosa de caminar hacia adelante, con vista al futuro trabajando el presente, a una generación que ya no se queda callada, que hoy opina, se revela y se pronuncia.
Si algo sé, es que muchísimos más y yo, tenemos el deseo ferviente de redefinir la historia, de ser los agentes de cambio que el país tanto necesita, somos muchos más, unos más escondidos que otros pero  somos muchos con ganas de reconstruir, de permitirnos estar a la brecha por este pulgarcito, por este tan querido El Salvador, con aceptación y no con resentimiento, somos una generación que no quiere volver a mirar atrás, sino que quiere seguir adelante, conquistando metas y sueños, logrando lo que otros no han logrado.
Quiero creer que no soy parte de la generación que es manipulada, que se calla, quiero no creer que soy parte de la generación corrupta, quiero no creer que pertenezco a la generación olvidada pero que vive en el presente.  Solo quiero creer que soy parte de una generación entregada, transparente, trabajadora, y esforzada.
A esta generación le podrá quitar el sueño su realidad, pero no le quitaran los sueños de cambiarla.

Escrito por: Katy Elizabeth Calderón
Jóvenes en Acción Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario