Campañas sucias, audios infiltrados, la culpa de los 20 años de ARENA, el despilfarro de los 5 años del FMLN, campañas anticipadas, populismo, demagogia, influencia mediática, corrupción. . . Esto es solo un poco de lo que podemos ver en El Salvador.
Que lástima ¿no? Porque nuestros "representantes", quienes sinceramente dudo que con su accionar represente a la mayoría, son la mas grande muestra de lo que NO se debería de hacer en la política, pues dan ese mal ejemplo del que todos estamos ya cansados pues crea un mal concepto de la política y quizá por eso muchos jóvenes no creen, no se involucran, y mucho menos actúan; Estamos demasiado acostumbrados a una errónea forma de hacer política, observando como FMLN culpa a ARENA , estos culpan al FMLN y ahora a GANA descalificando el trabajo de los demás partidos, esto genera un severo descontento en muchos salvadoreños.
Ese tipo de situaciones hacen que muchos jóvenes y salvadoreños en general piensen que la política se trata de eso, porque no se nos ha mostrado otro modelo, tal como un proverbio Hindú lo expone "Como aves incapaces de volar son todos aquellos que no buscan la libertad", nos da miedo volar, ver mas allá de lo que vivimos y tratar de superarnos, nos da miedo o pesar tratar de cambiar las cosas, pero mientras esto siga sucediendo, esta manera de realizar las cosas poco o nada mejorará.
En cuanto a la situación vivida sea la misma quienes tienen el poder lo seguirán manteniendo a causa de un pueblo acomodado, si "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece" tal cual Maquiavelo expresaba, entonces ¿nos merecemos a los políticos que tenemos? ¿Que hicimos tan mal? ¡Mejoremos como salvadoreños para mejorar en todo sentido! Dejemos ya de quejarnos, de ver solo lo oscuro y obviar lo resplandeciente, dejemos de criticar sin proponer, ¡actuemos!
Es una lastima que pretendan mantenernos dormidos desviando nuestra atención de los problemas reales, lastimosamente muchas veces tiene éxito pero debemos despertar & ser el ejemplo de lo que queremos.
Esto es una critica, una critica con una propuesta de solución, porque no puedo venir solo a decir lo deplorable de la política en El Salvador y lo mal que estamos todos al no hacer nada, este es un llamado de atención para todos esos que hacen política y para los que estamos comprometidos con hacer un mejor país, es un llamado para despertar y tratar de hacer cosas (por muy pequeñas que sean) que puedan cambiar la realidad, el enrolarte para las votaciones, el quitarte la venda de los ojos que te tiene fanatizado en un partido, estar atento a aquellos que nos representan y su manera de actuar para decidir si merecen seguir ahí.
Es el momento de levantar tu voz y exigir tus derechos, pero también cumplir con tus obligaciones, con acciones de este tipo es como poco a poco podrán ir cambiando nuestro país.
Por: Beatríz Cañas
@BeaGonzalez
Por: Beatríz Cañas
@BeaGonzalez
Siguenos en Twitter como: @AccionPoliticaS
En Facebook como: https://www.facebook.com/JovenesAccionPoliticaSV
q de malo tiene estar fanatizado en un partido, es mejor que estar fanatizado en un grupo guerrilero o clandestino o algo asi no?
ResponderEliminarEl fanatismo bajo toda perspectiva no abona a la democracia ni al desarrollo social.
EliminarCada persona puede elegir en que creer, es su libertad, pero como país debemos siempre ser inclusivos, no por ser hombre o mujer se tienen mas o menos derechos, no por tener ideas políticas con determinada tendencia o contraria a la de otro se pierden los derechos; todos como Salvadoreños podemos tener ideología y la tenemos, lo malo es que por ideología excluyamos a nuestros iguales. Saludos.
Si somos fanáticos dentro de un partido podremos obviar los errores, no seremos capaces de discutir decisiones o de debatir para generar una confrontación de ideas, un crecimiento; somos humanos, todos cometemos errores, incluidos los partidos políticos, pero si somos capaces de vivir con ellos, de ignorarlos, ¿Cómo podremos mejorar?, estaremos relegados a la mediocridad.
ResponderEliminar